TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Colegio de Ingenieros pide por el Canal Magdalena

Por Redacción

Ante la autorización del Gobierno Nacional para que el puerto de Montevideo pueda realizar las obras de dragado en el Canal Punta Indio, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) manifestó su preocupación por la posible paralización del desarrollo del Canal Magdalena.

Se aseguró que ese canal “es vital para impulsar el desarrollo local y transformar el acceso marítimo a las vías navegables interiores, sin depender del control extranjero”.

El Colegio añadió que “a pesar de que la provincia de Buenos Aires concentra más del 40% de la infraestructura portuaria del país, su participación en el mercado de transporte de cargas y en el ámbito internacional es mínima en comparación con ciudades como Rosario”.

Según Alejandro Passarini, presidente del CIPBA, la decisión “representaría un retroceso en la soberanía marítima y fluvial de Argentina, además de significar la pérdida de oportunidades laborales importantes”. También, en los últimos días, la Pastoral Social local pidió no olvidar el desarrollo del Canal Magdalena. Se aseguró que sin ese canal se pierde “una oportunidad histórica de desarrollo de nuestra región, de cuidar lo nuestro y generar empleos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD